Como Hacer Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Como Hacer Bizcocho de Chocolate"

    Como Hacer Bizcocho de Chocolate


    Aquí os resumimos de forma breve la preparación de un bizcocho de chocolate de forma básica. Si quieres aprender a hacer recetas completas, en la web encontrarás las más variadas en la página inicial, todas detalladas paso a paso.

    Antes de hacer un bizcocho de chocolate hay que comprobar primero que tienes todos los ingredientes necesarios, es fundamental, porque si te falta alguno tendrás que comprarlo antes de empezar. Después hay que elegir un molde adecuado para el mismo, mejor si es de silicona o desmoldable, para facilitar el desmoldado final.

    Después se comienzan a mezclar los ingredientes, siendo lo más habitual comenzar mezclando los huevos y el azúcar, el aceite o mantequilla y el yogur, en caso de llevarlo la receta que vayamos a hacer. Se bate todo para hacer una mezcla bien homogénea y cremosa, donde todos los ingredientes estén bien mezclados.

    A continuación se agrega la levadura y la harina tamizada, para volver a batir e integrarlas bien con el resto de la masa. Se añade entonces el cacao en polvo, que puede ser más o menos intenso según queramos conseguir un resultado más o menos sabroso. Incluso se puede añadir chocolate en trozos, para que el bizcocho quede más sabroso.

    Al acabar se engrasa el molde si fuera necesario, se vierte la masa del bizcocho de chocolate en el mismo y se mete en el horno para hornearlo el tiempo que nos indique la receta, hasta que quede bien hecho por dentro y por fuera. Antes de sacarlo del horno hay que pincharlo en el centro para ver si está ya listo, y si es así se saca y se deja templar unos minutos para después desmoldarlo y dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla.





    Una vez esté a la temperatura adecuada, ya podemos servirlo para comerlo, así tal cual o bien adornándolo por encima con algún otro ingrediente, como puede ser azúcar glas espolvoreada, un poco de cacao en polvo o cualquier otra cosa.