Como Hacer Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate Blanco

  • Bizcocho de Chocolate Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate y Nueces


  • "Como Hacer Bizcocho de Chocolate"

    Pasos para hacer un bizcocho de chocolate:


    1) Primero mira si tienes los ingredientes necesarios, eso es fundamental, porque si te falta alguno tendrás que ir a comprarlo antes de empezar.



    2) Separamos las yemas de los huevos, esto se hace con un poco de cuidado, para que no se rompan las yemas. Luego por un lado se montan las claras a punto de nieve, y las yemas se baten por separado.

    3) A continuación tienes que mezclar las claras montadas con el azúcar, se le añaden las yemas batidas, y después poco a poco se le agrega la harina y el chocolate que elijamos para hacer el bizcocho.

    4) Es muy importante elegir un buen molde para preparar nuestro bizcocho de chocolate, debe estar preparado para el horno, y si es posible recomendamos que sea desmontable, para ahorrarnos problemas a la hora de desmoldar el bizcocho. Por supuesto es impresdincible engrasar el molde con mantequilla y espolvorear harina por encima antes de verter la masa en él.

    5) El horno, para hacer este tipo de bizcocho, necesita estar a la misma temperatura aproximadamente que para los otros tipos de bizcochos caseros. Así que precalentándolo a 180 grados estará bien.

    6) Una vez tengamos el molde engrasado y el horno a la temperatura óptima, procedemos a echar la masa en el molde, e introducir el molde en el horno durante unos 40 minutos.


    7) Una vez el bizcocho se haya hecho en el horno, estará listo para dejar enfriar y comer. Puede ser un buen detalle decorarlo por encima con algún tipo de chocolate espeso o cualquier otro tipo de decoración dulce.







    ALGUNOS CONSEJOS:

    - Sabemos que el bizcocho hay que sacarlo del horno porque está terminado, cuando lo pinchamos con ayuuda de un cuchillo, y éste sale totalmente limpio, si no hay que dejarlo algún tiempo más.

    - A no ser que sea imprescindible, nunca abras la puerta del horno cuando tengamos nuestro bizcocho horneándose. Esto supondrá una bajada de la temperatura y puede afectar al resultado final del bizcocho.