Bizcocho de Chocolate y Vainilla

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate y Vainilla"

    Receta de Bizcocho de Chocolate y Vainilla





    Te traemos la receta completa para preparar un delicioso bizcocho de chocolate y vainilla. Un bizcocho ideal para la hora de merendar o desayunar, con un sabor muy bueno.

    Ingredientes:

    - 350 gramos de harina
    - 275 gramos de azúcar
    - 275 gramos de mantequilla sin sal
    - Un sobre de levadura química
    - 4 huevos medianos
    - Un chorreón de leche
    - Una tableta de chocolate para postres
    - Esencia de vainilla


    Preparación:

    Sin duda uno de los sabores que mejor acompañan al chocolate es el de la vainilla, cuya combinación produce un sabor muy característico y reconocible. Además este bizcocho de chocolate y vainilla tiene un aroma sencillamente espectacular. Lo primero que vamos a hacer para empezar a hacer este bizcocho será poner la mantequilla en el vaso de la batidora, lo ideal es que esté a temperatura ambiente, y si no lo estuviera, la derretimos un poco en el microondas. Añadimos el azúcar, un poco de sal y una cucharadita de esencia de vainilla, y batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

    A continuación vamos a ir agregando los huevos uno a uno, mezclándolos cada vez que agreguemos uno de ellos. El siguiente paso será echar la harina tamizada, pero hay que hacerlo progresivamente, sin dejar de batir a una velocidad constante. Es la mejor manera para que la harina se integre en la masa, porque si la añadimos de golpe costará más mezclarla y podrán quedar grumos. Añadimos al final la levadura, un chorrito de leche y mezclamos un poco más.

    Por otro lado derretimos el chocolate de postres en un cazo a fuego medio o en el microondas, con cuidado que no hierva. Mientras lo vamos haciendo, dividimos la masa anterior en dos partes iguales, y añadimos a una de las mitades el chocolate cuando se haya fundido, y lo vamos a mezclar bien hasta que la masa quede uniforme. Engrasamos el molde que vayamos a usar para el bizcocho, a menos que sea de silicona, que en ese caso no sería necesario.



    Vertemos sobre el molde primero la masa que no tiene chocolate y la extendemos bien. Después vertemos encima la que tiene el chocolate y sin mover mucho el molde lo metemos en el horno, que tendrá que estar precalentado a 190ºC. En unos 35-40 minutos estará listo el bizcocho para sacarlo, pero antes comprobaremos que el interior está bien hecho, por si necesita más tiempo de horneado lo dejamos un poco más. Cuando lo saquemos vamos a dejarlo templar un poco antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Cuando esté listo para comer ya verás que bizcocho más rico te queda.