Bizcocho de Chocolate y Plátano

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate y Plátano"

    Receta de Bizcocho de Chocolate y Plátano





    Con esta receta podrás preparar un bizcocho de chocolate y plátano, el clásico bizcocho de chocolate con un toque diferente de sabor y un aporte nutritivo adicional. Te gustará si lo pruebas.

    Ingredientes:

    - 80 gramos de chocolate para postres
    - Un par de plátanos maduros
    - Dos huevos grandes
    - 125 gramos de harina de repostería
    - Un sobre de levadura
    - 80 gramos de azúcar moreno
    - 25 gramos de cacao en polvo
    - 125 gramos de mantequilla sin sal


    Preparación:

    Este bizcocho de chocolate y plátano es uno de los bizcochos favoritos en nuestra familia, porque nos encantan los plátanos de Canarias, los más ricos y que podemos comprar durante todo el año, y estos le dan un sabor buenísimo al bizcocho de chocolate. Os detallamos como elaborarlo en casa. Primero ponemos el horno a 180ºC y después preparamos un molde apto para el horno, sin olvidarnos de untarle mantequilla o margarina en las paredes y la base, y espolvoreando después harina sobre ella. Si el molde fuera de silicona, no debes engrasarlo, no es necesario.

    Empezamos preparando el chocolate, para lo que lo cortaremos en trozos y lo derretiremos en un cazo a fuego lento o en el microondas a potencia media durante unos segundos, sin que llegue a hervir nunca. Lo dejamos que se enfríe para usar después. Ahora en un bol de tamaño apropiado, vamos a mezclar el azúcar con la mantequilla, que debe estar un poco derretida, hasta que quede bien mezclado y de forma cremosa. Después agregamos los huevos de uno en uno sin dejar de batir, mejor si nos ayudamos con unas varillas.

    Ahora cogemos y tamizamos la levadura, el cacao y la harina, en un tamizador o si no tenemos lo haremos con un colador de los de toda la vida. Añadimos esa mezcla a la anterior, pero no de golpe, sino poco a poco y siempre sin dejar de remover al mismo tiempo, hasta que consigamos formar una masa homogénea y si grumos, lo que hará que el bizcocho sea más esponjoso. Agregamos el chocolate derretido que apartamos al principio y por último trituramos los trozos de plátano con un tenedor por ejemplo, y los añadimos a la masa, y la removemos para repartirlos.



    Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno algo más de media hora, comprobando siempre antes de sacarlo que está bien hecho, sobre todo por dentro, porque por fuera con un vistazo lo puedes verificar. Para comprobar que el interior está hecho podemos pincharlo con un cuchillo por ejemplo, y si sale limpio ya podemos sacarlo. Dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo y tras hacerlo lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla. Esperamos que os guste este bizcocho de chocolate y plátano.