Bizcocho de Chocolate y Nueces

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate y Nueces"

    Receta de Bizcocho de Chocolate y Nueces





    Las nueces van a dar un toque extra de sabor al nuestro bizcocho de chocolate, y además una agradable textura al comer. Sin duda una de las mejores recetas para hacer este tipo de bizcochos, en casa es uno de los preferidos.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de harina de repostería
    - 150 gramos de mantequilla sin sal
    - 250 gramos de azúcar
    - 150 gramos de chocolate negro
    - 150 gramos de nueces picadas
    - 3 huevos grandes
    - Un sobre de levadura química


    Preparación:

    Las nueces suelen ser un ingrediente empleado en multitud de recetas de repostería, gracias al sabor que aportan las mismas, y porque es uno de los frutos secos más saludables y con más beneficios que podemos encontrar. En este caso las vamos a emplear para hacer un rico bizcocho de chocolate y nueces. Antes de nada ponemos a precalentar el horno a 180ºC, para tenerlo a esa temperatura cuando vayamos a hornear el bizcocho. Hacemos siempre esto para que la masa se pueda meter en el horno en cuanto se prepare, es mejor así.

    Después vamos a triturar el chocolate todo lo que podamos, con una trituradora o como podamos, hasta dejarlas lo más trituradas que podamos. Metemos el chocolate triturado en el vaso de una batidora, añadimos la mantequilla y lo batimos bien, hasta formar una pasta. Luego agregamos el azúcar y los huevos, y batimos con las varillas hasta que quede bien mezclado y en forma de masa homogénea

    Tamizamos la levadura con la harina, para quitarle las posibles impurezas o grumos que pudieran tener, y las vamos añadiendo poco a poco en el vaso de la batidora, sin dejar de mover al mismo tiempo. No hay que echar de golpe toda la harina y levadura porque costará más que se integren bien y pueden quedar grumos. Vertemos esa masa resultante en el molde elegido, extendiéndola bien por todo el mismo. Esparcimos las nueces picadas por toda la masa, para que no queden todas en el mismo sitio.



    Con el horno ya bien caliente, metemos para hornea el molde relleno unos 35 o 40 minutos aproximadamente, puede depender un poco de cada horno. Nunca debemos sacar el bizcocho del horno sin verificar que por dentro está bien hecho, lo que podemos comprobar pinchándolo con un cuchillo. Cuando esté en su punto, lo sacamos y esperamos que se temple un poco para desmoldarlo, y después lo dejamos reposar a temperatura ambiente sobre una rejilla, para que se enfríe bien por todos sitios. Y ya solo queda servirlo cuando no esté caliente y verás que rico te queda este bizcocho de chocolate y nueces.