Bizcocho de Chocolate y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate y Naranja"

    Receta de Bizcocho de Chocolate y Naranja





    Con esta receta aprenderás a preparar en casa un delicioso bizcocho de chocolate y naranja, un bizcocho con una mezcla de sabor estupendo gracias a la naranja. Anímate a prepararlo, verás que rico.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de chocolate negro
    - Un vaso y medio de harina de repostería
    - Un vaso de aceite de oliva suave
    - Un vaso pequeño de azúcar glas
    - 5 huevos medianos
    - Una cucharadita de levadura
    - Ralladura de una naranja
    - Zumo de una naranja


    Preparación:

    En esta ocasión os vamos a detallar paso a paso una receta de bizcocho de chocolate que incluye entre sus ingredientes la naranja, con la que dar un sabor muy rico al bizcocho, y que es una importante fuente de vitamina C, muy recomendable siempre para nuestro organismo. Lo primero que hay que hacer es preparar todos los ingredientes, tenerlos ya pesados y medidos, y después precalentar el horno a 180ºC, para tenerlo ya a la temperatura que queremos hornear el bizcocho una vez acabemos de preparar la masa del mismo, así podremos hornearlo inmediatamente.

    Empezamos a preparar nuestro bizcocho de chocolate y naranja fundiendo en un cazo o en el microondas el chocolate negro, hasta que quede bien derretido y lo dejamos templar. Continuamos batiendo los huevos con el azúcar, usando unas varillas para conseguir un mejor resultado. Después agregamos el aceite de oliva, la ralladura y el zumo de una naranja y batimos hasta conseguir una masa cremosa. Agregamos entonces el chocolate cuando se haya templado bien y removemos todo para mezclar y se integre bien.

    Cernimos la levadura y la harina, por si tienen impurezas o apelmazamientos, y las iremos echando poco a poco esta mezcla en la anterior, sin dejar de batir para que se mezclen perfectamente. Al acabar el resultado debe ser una masa cremosa y homogénea, que no tenga grumos. Vertemos la misma en el molde elegido y cuando el horno alcance la temperatura deseada metemos el mismo para hornearlo. Recuerda que el molde, a menos que esté hecho de silicona, necesita ser engrasado en su base y paredes con mantequilla o margarina y después hay que espolvorear harina por encima para evitar que se pegue el bizcocho.



    El bizcocho estará listo en unos 35 minutos aproximadamente, así que es importante que cuando veamos que por fuera está hecho, pinchemos en el centro del mismo y comprobemos si la masa está bien hecha o salen restos de la misma, en cuyo caso habrá que hornear un poco más. Al acabar se deja enfriar totalmente sobre una rejilla, para que la parte de abajo no “sude” mientras baja su temperatura. Cuando esté bien templado, ya puedes servirlo y comerlo, o meterlo en la nevera para enfriarlo un poco más, y ya verás que bizcocho más rico te queda.