Bizcocho de Chocolate y Galletas

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate y Galletas"

    Receta de Bizcocho de Chocolate y Galletas





    Disfruta del sabor de este bizcocho de chocolate y galletas gracias a la receta que te detallamos a continuación. Nosotros siempre triunfamos entre los invitados cuando lo preparamos en casa.

    Ingredientes:

    - 175 gramos de chocolate
    - 125 gramos de mantequilla
    - 90 gramos de azúcar
    - Un paquete de galletas
    - 4 huevos medianos
    - Medio sobre de levadura


    Preparación:

    La novedad o diferencia principal de esta receta de bizcocho de chocolate respecto a otras, es el empleo de las galletas entre sus ingredientes, que le van a dar un toque de sabor y una textura diferente al final. Puedes emplear las galletas que más te gusten, o las que tengas en casa. El primer paso para comenzar a hacer esta esta receta de bizcocho de chocolate con galletas será trocear lo mejor posible el chocolate con la ayuda de una picadora eléctrica o con un buen cuchillo. Hay que dejarlo bien picado.

    A continuación vamos a triturar las galletas, que también deben quedar totalmente trituradas, hasta convertirlas casi en polvo. Esto puedes hacerlo usando la misma picadora por ejemplo. Después cogemos un recipiente amplio y echamos las galletas y el chocolate, y les vamos a añadir el café ya hecho pero templado, la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos, el aceite de girasol y una cucharadita de extracto de vainilla. Para mezclar lo mejor posible todos estos ingredientes recomendamos usar unas varillas eléctricas o una batidora, ya que hacerlo a mano puede resultar una tarea pesada, y lo normal es que queden grumos al final.

    Una vez tengamos una masa homogénea y sin grumos, la vertemos en el molde, que debemos engrasar con mantequilla y echar un poco de harina por encima. Metemos el molde en el horno cuando esté a 180ºC, el cual podemos precalentar antes de comenzar a hacer la receta. Dejamos hornear unos 40 minutos aproximadamente, tiempo que puede variar un poco de un horno a otro. Siempre hay que comprobar antes de sacar el bizcocho que está bien hecho por dentro, lo que se comprueba pinchando con un cuchillo fino, y si sale limpio significa que por dentro ya está bien horneado.





    Cuando lo saquemos lo dejamos templar unos minutos y después lo desmoldamos con cuidado y lo ponemos sobre una rejilla, no lo dejamos nunca en el molde ni sobre una superficie donde la base del bizcocho apoye totalmente, ya que así el mismo “sudaría” por la base y quedaría humedecido. Dejamos enfriar del todo antes de comerlo, para disfrutar de este rico bizcocho de chocolate y galletas.