Bizcocho de Chocolate y Café

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate y Café"

    Receta de Bizcocho de Chocolate y Café





    Te presentamos una de los mejores bizcochos que podrás preparar. El bizcocho de chocolate y café es un bizcocho fácil de preparar además de dulce y sabroso, gracias a la mezcla de sabores. Anímate a hacerlo.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de harina
    - 200 gramos de mantequilla sin sal
    - 350 gramos de azúcar
    - 100 gramos de cacao en polvo
    - 200 ml de café
    - 100 ml de aceite de girasol
    - 4 huevos grandes
    - Medio sobre de levadura

    Preparación:

    Antes de empezar a preparar la masa para este bizcocho, vamos a encender el horno a 180ºC para que vaya tomando temperatura y cuando acabemos de preparar la masa, esté listo para hornearla. Además vamos a ir engrasando el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla y espolvoreando un poco de harina por encima. Si vamos a emplear uno de silicona no hace falta engrasarlo, ya que en este tipo de moldes no se pega el bizcocho tras hornearlo.

    Ahora nos ponemos manos a la obra a preparar la masa, para ello se pone la harina tamizada en un bol amplio, añadimos el azúcar, el cacao en polvo, medio sobre de levadura y una pizca de sal. Mezclamos todos los ingredientes bien y continuación vamos a añadir el café ya hecho y que esté más bien frío, nunca hay que echarlo caliente. Añadimos también la mantequilla a temperatura ambiente o un poco derretida en el microondas, los huevos, el aceite de girasol y una cucharadita de extracto de vainilla.

    Vamos a mezclar lo mejor posible todos los ingredientes, para lo que es mejor usar unas varillas eléctricas o una batidora con varillas. Hacerlo a mano puede resultar una tarea un tanto pesada y pueden quedar grumos. Una vez tengamos una masa homogénea y sin grumos, la vertemos en el molde que habíamos preparado antes, y una vez que el horno haya alcanzado la temperatura elegida, metemos el molde y dejamos hornear unos 40 minutos aproximadamente, tiempo que puede variar de un horno a otro algunos minutos.



    Siempre hay que comprobar que el bizcocho por dentro no se ha quedado crudo antes de sacarlo, además que ha de estar bien hecho también por fuera. Lo sacamos tras comprobar que esté en su punto, esperamos que temple un poco para desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla, para que enfríe bien por todos lados, incluida la base. Cuando esté bien frio ya podemos servirlo para comerlo. Esperamos que os guste este bizcocho de chocolate y café.