Bizcocho de Chocolate Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate Thermomix"

    Receta de Bizcocho de Chocolate Thermomix


    Esta receta de bizcocho de chocolate Thermomix está indicada para todos los que posean el conocido robot de cocina. Se prepara de forma sencilla y el resultado es magnífico.

    Ingredientes:

    - Huevos grandes, uno entero y dos yemas más
    - 200 gramos de chocolate negro
    - 150 gramos de azúcar
    - 130 gramos de mantequilla, que no sea salada
    - 1 sobre de levadura
    - 220 gramos de harina
    - Una pizca de sal
    - Leche, unos 200 gramos
    - Yogur, uno de tipo griego natural


    Preparación:

    Si tienes una Thermomix en tu cocina y te gusta usarla, esta receta es estupenda y seguro que se convierte en una de tus favoritas. Vamos a preparar un rico bizcocho de chocolate con ella, ya verás que fácil te resulta.

    Empezamos calentando el horno a una temperatura de unos 180ºC, tanto abajo como arriba, sin activar el ventilador interno. Prepara también el molde en el que quieras preparar el bizcocho, empleando mantequilla untada en su base y paredes y espolvoreando harina después, para que no se nos pegue el bizcocho. Si usas un molde de silicona, no es necesario que hagas este paso, ya que en ese tipo de moldes no se pega el horneado.

    Hacemos trozos el chocolate y lo colocamos en el vaso de la Thermomix, hasta convertirlo casi en polvo, lo más picado posible, es importante. Después vamos a añadir la leche y el azúcar, y programamos la Thermomix a una temperatura de 50ºC y a velocidad 4 durante un minuto, hasta que los ingredientes queden bien batidos. Añadimos a continuación la mantequilla y el yogur y repetimos el proceso con la misma programación de tiempo, temperatura y velocidad.

    Cuando haya acabado de mezclarse todo lo anterior, vamos a tamizar la harina y la levadura, y la añadimos al vaso de la Thermomix, junto a una pizca de sal, y programamos para que se mezclen a velocidad 5 durante unos segundos.

    Vierte la mezcla en el molde que hayas elegido y lo metes en el horno durante unos 30-35 minutos, comprobando que está bien hecho por dentro y por fuera antes de sacarlo del horno, para evitar que se quede crudo a la hora de comer.

    Cuando lo saques, déjalo enfriar un poco fuera del horno, luego desmóldalo y deja enfriar del todo sobre unas rejillas. Y cuando esté bien frío, espolvoréalo con azúcar glass si quieres adornarlo, y ya puedes servirlo para comerlo. Esperamos que lo disfrutéis.