Bizcocho de Chocolate Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate Thermomix"

    Receta de Bizcocho de Chocolate Thermomix





    Esta receta de bizcocho de chocolate Thermomix está indicada para todos los que posean el conocido robot de cocina. Se prepara de forma sencilla y el resultado es magnífico.

    Ingredientes:

    - Un huevo grande
    - Dos yemas
    - 225 gramos de harina
    - 225 gramos de chocolate negro
    - 150 gramos de azúcar
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - 175 ml de leche
    - Un yogur griego
    - Un sobre de levadura
    - Una pizca de sal


    Preparación:

    Si tienes una Thermomix en tu cocina y te gusta usarla para hacer todo tipo de recetas, esta receta te va a encantar y seguro que se convierte en una de tus favoritas para hacer recetas de repostería en tu robot de cocina. Vamos a preparar un bizcocho de chocolate muy rico y apetitoso con ella, ya verás que fácil te resulta hacerlo y como el resultado merece la pena y con el mismo sorprenderás a tus invitados.

    Empezamos calentando el horno a una temperatura de 180ºC, tanto abajo como arriba, sin activar el ventilador interno. Preparamos también el molde en el que vayamos a preparar el bizcocho, empleando mantequilla untada en su base y paredes y espolvoreando harina después, para que no se nos pegue el bizcocho. Si usas un molde de silicona, no es necesario que hagas este paso, ya que en ese tipo de moldes no se pega el bizcocho tras el horneado.

    Hacemos trozos el chocolate, lo colocamos en el vaso de la Thermomix y lo picamos a velocidad media, hasta convertirlo casi en polvo, lo más picado posible. Después vamos a añadir la leche y el azúcar, y programamos la Thermomix a una temperatura de 50ºC y a velocidad 4 durante un minuto, hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Añadimos a continuación la mantequilla y el yogur y repetimos el proceso con la misma programación de tiempo, temperatura y velocidad.





    Cuando haya acabado de mezclarse todo lo anterior, vamos a tamizar la harina y la levadura, y la añadimos al vaso de la Thermomix, junto a una pizca de sal, y programamos para que se batan a velocidad 5 durante unos segundos. Al acabar vertemos la mezcla en el molde que teníamos preparado y lo metemos en el horno durante unos 30 o 35 minutos, comprobando que está bien hecho por dentro antes de sacarlo, lo que podemos comprobar pinchando en el centro y viendo si sale limpio el pincho.

    Si el pincho sale con restos de masa, lo dejamos hornear un poco más, hasta que salga bien limpio. Una vez saquemos el bizcocho, lo dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego lo vamos a desmoldar y dejar enfriar del todo sobre una rejilla. Cuando esté bien frío, espolvoreamos con azúcar glas de forma opcional para adornarlo un poco, y ya podemos servirlo para comer. Esperamos que lo disfrutéis.