Bizcocho de Chocolate sin Huevo

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate sin Huevo"

    Receta de Bizcocho de Chocolate sin Huevo





    Os traemos ahora una receta para hacer un bizcocho de chocolate sin huevo, una receta especial para todos aquellos que no pueden comer huevo, seguro que os encanta.

    Ingredientes:

    - 375 gramos de harina
    - 300 gramos de azúcar
    - 75 gramos de cacao en polvo
    - 250 ml de leche
    - 250 ml de agua
    - 175 ml de aceite de girasol
    - Un sobre de levadura
    - Un poco de bicarbonato


    Preparación:

    Ahora te vamos a enseñar a preparar una receta especial. La preparación de este bizcocho de chocolate es similar al cualquier otro bizcocho, pero no empelaremos huevo entre sus ingredientes, lo que le hace tener una textura algo distinta. Anímate y prepara tú mismo la receta en casa, el resultado final merece la pena. Antes de nada vamos a hacer un par de preparativos previos. Encendemos el horno a 180ºC para precalentarlo y también vamos a preparar el molde, untándolo con mantequilla y espolvoreando harina por encima. Si el molde que eliges es de silicona no es necesario que hagas ese paso.

    Para comenzar a preparar este bizcocho de chocolate sin huevo vamos a poner en un bol de buen tamaño primero la harina tamizada, después la levadura también tamizada, el azúcar y una cucharada generosa de bicarbonato. Vamos a mezclar todos estos ingredientes, para que queden todos integrados. Por otro lado utilizaremos otro bol para echar la leche junto al agua y el aceite de girasol. Vamos a utilizar unas varillas o una batidora para mezclarlo todo lo mejor posible durante unos segundos.

    Una vez tenemos por un lado la mezcla de harina con los ingredientes secos, y por otro lado la mezcla de los líquidos, echamos ambas mezclas en un único bol para integrarlos. Volvemos a utilizar la batidora o varillas para mezclarlo todo, consiguiendo una masa espesa y homogénea. Finalmente se le echa el cacao en polvo y se remueve un poco. Teniendo ya la masa hecha, vamos a verter la masa en el molde que teníamos ya preparado previamente.



    Con el horno precalentado ya a 180ºC, metemos el molde con la masa y dejamos que se hornee durante unos 35-40 minutos aproximadamente. Cuando veamos que por fuera está bien hecho, pinchamos el interior con un cuchillo y si sale limpio ya podemos sacarlo, si no es así lo dejamos un poco más. Cuando lo saquemos vamos a dejarlo unos minutos enfriando a temperatura ambiente, luego lo desmoldamos y lo colocamos sobre unas rejillas para enfriarlo. Y cuando esté bien frio para comer, lo servimos. Esperamos que os guste el resultado.