Bizcocho de Chocolate Microondas

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate Microondas"

    Receta de Bizcocho de Chocolate Microondas





    Te vamos a enseñar como preparar un estupendo bizcocho de chocolate en el microondas, es una forma interesante y rápida de hacerlo, por si tienes poco tiempo. Sigue leyendo y aprende como se prepara.

    Ingredientes:

    - 125 gramos de chocolate para postres
    - 125 gramos de azúcar
    - 125 gramos de mantequilla
    - 100 gramos de harina de repostería
    - 3 huevos grandes
    - Un chorreón de leche
    - Medio sobre de levadura química
    - Una pizca de sal


    Preparación:

    Esta vez vamos a enseñaros una receta que creemos que resulta muy interesante, porque con ella podemos hacer un bizcocho de chocolate en el microondas. Además de conseguir un bizcocho muy sabroso, es una receta sencilla de preparar. Tenla a mano por si alguna vez necesitas hacer rápidamente un bizcocho de chocolate, verás cómo se hace rápidamente y el resultado es muy bueno.

    Colocamos el chocolate para fundir junto a la mantequilla en un recipiente apto para el microondas, y lo metemos unos segundos a máxima potencia para que se fundan. Una vez estén bien fundidos los mezclamos bien. Esta operación se puede hacer también en un cazo, hazlo como prefieras. En otro recipiente batimos los huevos y añadimos el azúcar, un poco de sal y un chorreón de leche, y removemos hasta que queden todos los ingredientes integrados homogéneamente.

    Después tamizamos la harina tamizada y la agregamos poco a poco a la mezcla anterior, sin dejar de remover, para que quede una masa más espesa, homogénea y sin grumos. Y por último añadimos el chocolate fundido con la mantequilla y volvemos a mezclar todo a conciencia hasta que quede una mezcla cremosa y sin grumos, para que no resulten desagradables al comer el bizcocho.





    Engrasamos un molde apto para microondas con un poco de mantequilla y harina espolvoreada por encima, vertemos la masa en el molde y lo metemos en el microondas para hornearlo a 600W unos 5 minutos y después otros tantos minutos a 700W. Antes de sacarlo comprobamos siempre que el interior está bien hecho, pinchando con un cuchillo o un pincho. Cuando esté bien hecho lo dejamos reposar unos minutos y luego lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando enfríe del todo, ya podemos comer este rico bizcocho de chocolate microondas.