Bizcocho de Chocolate Esponjoso

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate Esponjoso"

    Receta de Bizcocho de Chocolate Esponjoso





    Si sueles preparar a menudo dulces en casa, con esta receta podrás elaborar un exquisito bizcocho de chocolate esponjoso, perfecto para merendar y desayunar. Lee la receta completa que te mostramos a continuación.

    Ingredientes:

    - 125 gramos de harina
    - 125 gramos de mantequilla
    - 140 gramos de azúcar
    - Tres huevos medianos
    - Medio sobre de levadura
    - 80 gramos de chocolate para postres


    Preparación:

    Ahora vamos a mostraros como hacer un rico bizcocho de chocolate con un sabor estupendo y con una textura más esponjosa de lo habitual. Si te gustan los bizcochos esponjosos, esta receta es ideal para ti. Para comenzar pondremos la mantequilla un poco derretida y el azúcar en un bol de buen tamaño donde podamos usar la batidora o varillas eléctricas, y vamos a mezclar ambos ingredientes hasta obtener una crema de color blanquecino.

    A continuación se van añadiendo los huevos de uno en uno, sin dejar de batir hasta integrar los mismos. Después vamos a echar la harina tamizada previamente, que al igual que los huevos, recomendamos que la vayas agregando poco a poco para facilitar que la harina se mezcle con el resto de ingredientes. Una vez echada la harina, continuamos añadiendo la levadura, la sal y un poco de maicena. Seguimos batiendo durante un par de minutos hasta que nuestra masa sea lo más homogénea posible y no queden grumos.

    Por último hay que agregar el chocolate, pero antes hay que trocearlo lo mejor posible, en pequeños trozos, lo que podemos hacer con una picadora, y se bate intensamente todo de nuevo. Observarás como la masa ahora ha tomado el color del oscuro del chocolate. Entonces engrasamos un molde desmontable en el que vamos a hacer nuestro bizcocho, al que untamos un poco de mantequilla o margarina en el fondo y las paredes y después sobre la misma espolvoreamos harina.



    Vertemos la masa dentro del molde y lo metemos en el horno cuando esté a 190ºC, para lo que hay que precalentarlo antes de comenzar a preparar la masa. Una vez metamos el molde, déjalo unos 35-40 minutos, y no lo vamos a sacar sin antes comprobar que esté bien hecho por dentro y por fuera. Cuando lo saquemos del horno, dejamos que se enfríe un poco y luego lo desmoldamos y colocamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar del todo antes de comer este rico bizcocho de chocolate esponjoso.