Bizcocho de Chocolate con Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate con Yogur"

    Receta de Bizcocho de Chocolate con Yogur





    Este bizcocho de chocolate con yogur es un bizcocho fácil, rápido y muy económico de preparar. Necesitamos pocos ingredientes y muy poco tiempo para disfrutar de su sabor.

    Ingredientes:

    - Un yogur natural
    - Dos vasos de yogur de chocolate en polvo
    - Un vaso de yogur de aceite
    - Un vaso de yogur de harina
    - Un vaso de yogur de azúcar
    - 4 huevos pequeños
    - Un sobre de levadura


    Preparación:

    Ahora le toca el turno a un bizcocho de chocolate con yogur, un bizcocho realmente rico y con una textura estupenda. Ya verás que al receta no es complicada de preparar ni vas a necesitar ingredientes que no sueles tener casi siempre en la cocina. Destacar que la mayor parte de los ingredientes de esta receta vamos a medirlos empleando el vaso del yogur como medido, algo que facilita la tarea porque no hay ni medirlos ni pesarlos, aparte de la comodidad que supone.

    Antes de comenzar a hacer el bizcocho, pondremos el horno a precalentar a unos 180ºC por arriba y por abajo. Es interesante hacerlo antes de nada porque la masa una vez esté hecha es importante hornearla lo antes posible. Lo primero que haremos será batir los huevos en un bol con unas varillas eléctricas o a mano, como prefieras. Añadimos el azúcar y se bate intensamente, para que se forme una mezcla cremosa y con un color un poco blanquecino. A continuación le añadimos el yogur y una medida de yogur de aceite de oliva, se vuelve a batir durante un par de minutos para integrar el aceite en la mezcla.

    A continuación agregamos la harina, que tendremos que tamizar antes de echarla, y la añadiremos poco a poco y sin dejar de batir. Agregamos después la levadura y el chocolate en polvo y continuamos batiendo. Si se van quedando trozos de masa en las paredes, las bajamos para mezclar con el resto y volvemos a batir. Procuramos que la masa nos quede lo más homogénea posible y sin grumos. Una vez tenemos la masa lista vamos a engrasar el molde que vayamos a utilizar. Lo untamos con un poco de mantequilla por el fondo y las paredes y espolvoreamos harina por encima, de esta forma no se pegará el bizcocho y desmoldará mejor. O bien puedes emplear un molde de silicona y evitarte este paso previo.





    El horno ya estará a 180ºC, así que vertemos la masa en el molde, procurando que quede lo más extendida posible, y horneamos durante 35-40 minutos. Tras ese tiempo pinchamos el bizcocho con un cuchillo antes de sacarlo, si sale limpio es que está listo para sacarlos, y si salen restos de masa, dejamos que se hornee un poco más, sin que se queme por la parte superior. Al acabar dejamos enfriar un rato antes de desmoldarlo después y dejarlo enfriar en sobre una rejilla. Lo servimos cuando esté bien frío. Esperamos que os guste.