Bizcocho de Chocolate con ColaCao

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate con ColaCao"

    Receta de Bizcocho de Chocolate con ColaCao





    Este bizcocho de chocolate lo vamos a hacer añadiendo además Colacao, el conocido cacao en polvo que se emplea para desayunar y merendar, para darle un toque más de chocolate al mismo. Toda una delicia que en casa hacemos a menudo.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de harina
    - 250 gramos de Colacao
    - 200 gramos de azúcar
    - 200 gramos de mantequilla sin sal
    - 150 ml de leche entera
    - 4 huevos grandes
    - Un sobre de levadura


    Preparación:

    Empezamos a hacer la receta mezclando en un recipiente grande el Colacao con la harina y la levadura, y después mezclamos todos estos ingredientes lo mejor posible. Es interesante tamizar antes al menos la levadura y la harina, ya que pueden contener impurezas o grumos al apelmazarse, y si los quitamos antes es mejor para no encontrarlos luego en el bizcocho ya hecho.

    Con la ayuda de unas varillas vamos a batir el azúcar y la mantequilla, que debemos derretirla un poco antes para que sea más fácil integrarla, o bien sacarla de la nevera un buen rato antes de necesitarla. Cuando consigamos formar una crema amarillenta añadimos la leche y volvemos a batir bien. Después hay que ir agregando poco a poco la mezcla que tamizamos antes, sin dejar de batir a medida que se añade. No hay que echarlo todo de golpe porque será más difícil hacer que se integre bien y además nos podrán quedar grumos.

    Si no has puesto a precalentar el horno antes, ponlo ahora a 180ºC con el calor activo abajo y con el ventilador activado. Preparamos el molde que vayamos a emplear con mantequilla untada por toda la base y paredes, espolvoreando después por encima un poco de harina, y vertemos la masa en el molde extendiéndola bien. Si el molde elegido es de silicona puedes evitarte engrasarlo previamente, ya que en ellos no se pegará el bizcocho tras hornearlo, por lo que podremos desmoldarlo fácilmente.



    Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura indicada, metemos el molde con la masa y lo dejamos entre 35 y 40 minutos que se hornee bien. Siempre hay comprobar antes de sacarlo que está bien cocinado por dentro, pinchando con un cuchillo el centro del mismo, y este debe salir limpio para que podamos sacarlo, ya que si sale con algo de masa es porque aún necesita algo más de tiempo de horneado. Cuando esté listo solo hay que esperar unos minutos para que se temple, desmoldarlo y colocarlo encima de una rejilla, para que la base pueda enfriarse como el resto del bizcocho. Y a disfrutar de este rico bizcocho de chocolate con Colacao.