Bizcocho de Chocolate con Cobertura

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate con Cobertura"

    Receta de Bizcocho de Chocolate con Cobertura





    Si el bizcocho de chocolate resulta riquísimo, con esta receta para hacerlo con cobertura de chocolate está para chuparse los dedos. Es ideal para los pequeños y los mayores amantes del chocolate, una verdadera delicia.

    Ingredientes:

    - 225 gramos de harina de repostería
    - 250 gramos de cacao en polvo
    - 100 ml de aceite de oliva suave
    - 200 gramos de azúcar
    - Un yogur natural azucarado
    - 4 huevos grandes
    - Un sobre de levadura química
    - Chocolate para postres para la cobertura


    Preparación:

    La cobertura de este bizcocho la vamos a preparar con chocolate para postres fundido, pero podéis cambiarla por otro tipo de cobertura que os guste si queréis probar una variante. Nosotros vamos a detallaros tal y como lo hacemos. Empezaremos fundiendo el chocolate para la cobertura, algo que podemos hacer en un cazo a fuego lento o bien hacerlo al baño maría, incluso con el microondas. Cuando lo tengamos bien fundido, lo apartamos del fuego y lo reservamos para después.

    En un recipiente amplio vamos a batir los huevos, junto al yogur, el azúcar, el cacao y el aceite de oliva, y batimos con unas varillas para que todo se mezcle y quede todo lo homogéneo posible. Al acabar hay que añadir poquito a poco la harina y la levadura, que habremos tamizado antes. Hay que batir bien para que se mezcle todo bien y no queden grumos, para lo que es mejor emplear una batidora con varillas en lugar de hacerlo a mano. Pon ahora el horno a calentar, si no lo has hecho previamente, que es lo recomendable. Debe estar a 180ºC para hornear el bizcocho, así que esperad a que esté a esa temperatura antes de meter el molde. Activad el calor superior e inferior.

    Preparad el molde que vayas a usar, con mantequilla y harina por las paredes y la base, como se ha hecho siempre, a menos que uséis uno de silicona, que no necesita nada de eso. Cuando lo tengas preparado, vierte la masa que batimos anteriormente en el molde, y extiéndela bien. Mete rápidamente en el horno, sin abrirlo demasiado tiempo para que no pierda mucha temperatura, y deja el bizcocho hornear unos 35-40 minutos, sin sacar hasta que compruebes que está bien hecho por dentro y por fuera.





    Cuando saquemos el bizcocho del horno lo dejamos que se temple un poco a temperatura ambiente sobre una rejilla y después lo vamos a cubrir con una cobertura que haremos con el chocolate fundido. Lo mejor es verter la cobertura sobre el bizcocho sin quitarlo de la rejilla, para cubrirlo bien. Deja que se enfríe de todo y ya lo tenemos listo para comer este delicioso bizcocho de chocolate con cobertura.