Bizcocho de Chocolate con Arándanos

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate con Arándanos"

    Receta de Bizcocho de Chocolate con Arándanos





    Uno de los bizcochos preferidos de la familia es este bizcocho de chocolate con arándanos, tiene un sabor intenso con un interesante toque a arándanos. Pruébalo, verás cómo te encanta.

    Ingredientes:

    - 125 gramos de mantequilla
    - 125 gramos de azúcar moreno
    - 125 gramos de harina
    - 150 gramos de arándanos
    - 75 gramos de chocolate en polvo
    - Un par de huevos grandes
    - Dos cucharadas de cacao en polvo


    Preparación:

    Vamos a comenzar a detallar como hacer en casa un estupendo bizcocho de chocolate con arándanos, una receta sencilla y no demasiado diferente de preparar que el bizcocho de chocolate tradicional, pero añadimos unos arándanos para hacerlo más sabroso y apetitoso. Los arándanos son unas bayas muy empleadas en repostería, cuyo sabor intenso es fácilmente reconocible y que aporta un buen contraste al chocolate. Empezamos ya con el detalle de la receta.

    Antes de seguir ponemos el horno a 180ºC a precalentar por arriba y por debajo, para tenerlo listo para hornear al final de la preparación de la masa. Preparamos también un molde de silicona si es posible, que no necesitan ser engrasados previamente, aunque si no tienes puedes usar uno de otro material, pero hay que untarlo con mantequilla en sus paredes y la base, y espolvorear después harina por encima, así no se pegará el bizcocho tras hornearlo.

    Para comenzar ya con la preparación de la masa vamos a derretir un poco la mantequilla y la mezclamos en un bol amplio con el azúcar, batiendo hasta que quede bien cremoso. Después añadimos los huevos y volvemos a batir, y por último echamos la harina tamizada y dos cucharadas de chocolate en polvo, y mezclamos con unas varillas, para que quede bien homogénea la mezcla. La harina es mejor añadirla poco a poco y no de golpe, así no nos quedarán grumos.





    Cogemos el molde elegido y echamos la mitad de la masa en el mismo, y luego sobre la misma echamos los arándanos bien repartidos, para que no queden amontonados. Finalizamos añadiendo el resto de la masa por encima para cubrir los arándanos, y mete el molde relleno en el horno para hornearlo alrededor de 35 minutos. Hay que comprobar que por fuera no se quema pinchar el interior del mismo para ver si está bien hecho o un poco crudo. Nunca lo saques sin comprobar cómo está por dentro. Al sacarlo lo dejamos enfriar sobre una rejilla cuando lo desmoldemos, así se enfriará del todo. Y a disfrutar de todo el sabor de este bizcocho de chocolate y arándanos.