Bizcocho de Chocolate con Almendras

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Chocolate
    Blanco

  • Bizcocho de Chocolate
    Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate
    y Naranja

  • Bizcocho de Chocolate
    y Nueces


  • "Bizcocho de Chocolate con Almendras"

    Receta de Bizcocho de Chocolate con Almendras





    Y ahora una receta que también nos encanta en casa, con la que preparar un bizcocho de chocolate con almendras. El toque de las almendras hace un buen contraste de sabor junto con el chocolate, ya verás.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de chocolate
    - 150 gramos de harina
    - 150 gramos de mantequilla sin sal
    - 125 gramos de azúcar
    - 100 gramos de almendras
    - Dos huevos grandes
    - Medio sobre de levadura química
    - Un par de cucharas de azúcar glas


    Preparación:

    En esta ocasión vamos a emplear almendras para acompañar a nuestro bizcocho de chocolate, un fruto con muchos usos en la cocina, donde se usa tanto en forma de harina, como su aceite o bien las almendras enteras. En nuestra gastronomía destacas su empleo en la elaboración de turrones, mazapanes y helados. Su consumo aporta muchas vitaminas y minerales, y además una gran cantidad de energía, ya que son alimentos muy calóricos, pero no por ello dejan de ser a la vez muy saludables.

    Antes de nada, precalentamos el horno a unos 180ºC, para que tome esa temperatura cuando lo vayamos a necesitar. Es una buena costumbre hacer siempre este paso antes de ponerte con la receta, ya que la masa una vez hecha se debe hornear pronto. Después vamos a tamizar la levadura con la harina, usando un colador tradicional o un tamizador, y al acabar reservamos la mezcla. Trituramos el chocolate lo mejor que podamos, para lo que os recomendamos usar una picadora, ya que hay que dejarlo muy triturado. Y además batimos el azúcar y los huevos hasta formar una masa blancuzca.

    En un vaso de una batidora o en un recipiente bien amplio echamos el chocolate triturado y la mezcla de azúcar y huevo, y vamos a batirlos enérgicamente para que se mezcle lo mejor posible. Y por último vamos a ir agregando la mezcla de levadura y harina, pero lo haremos poco a poco y no de una sola vez. A medida que vayamos agregando esta mezcla iremos removiendo sin parar, para que se vaya integrando junto a los demás ingredientes y no nos queden grumos. A esa masa le vamos a agregar las almendras troceadas, removemos para repartirlas, y vertemos todo sobre el molde que vayamos a emplear para hornear el bizcocho.





    Lo metemos en el horno y horneamos durante unos 35 o 40 minutos, comprobando siempre antes de sacarlo que por dentro no esté un poco crudo y por fuera no se hornee demasiado. Cuando lo tengamos listo, lo sacamos y dejamos que enfríe un poco antes de desmoldarlo, y después lo colocamos sobre una rejilla, de modo que la base del bizcocho se pueda enfriar a bien. Y ya solo hay que esperar a que se enfríe del todo para poder comerlo. Esperamos que os guste este bizcocho de chocolate con almendras.